El fruto de un largo proyecto educativo

Física EVAU Aragón bebe de la experiencia en las aulas y propone teoría, correcciones, resultados y consejos para enfrentar uno de las pruebas más importantes del estudiante de ciencias.

logo IES recortado.png

Julio San Miguel y Jesús Brenchat, ya históricos profesores del departamento de Física y Química del IES Bajo Aragón, se propusieron casi viente años atrás ir un paso más allá en su tarea como docentes. Sentían que las horas de clase que tenían con sus alumnos se quedaban cortas para afianzar muchos conceptos importantes. ¿Cómo acompañar al alumno fuera del aula? ¿Cómo fomentar no solo el estudio sino también la curiosidad por la física?

Internet les otorgó la oportunidad de romper las cuatro paredes de la clase y colarse en los ordenadores de sus alumnos. Segundo de Bachillerato siempre fue una prioridad por la temida selectividad y por eso decidieron colgar la corrección de los últimos ejercicios que habían caído en ella. Resultó una manera muy buena para el estudiante de practicar y estudiar de forma continua, así que siguieron colgando más y más correcciones. Los años pasaron y se fue creando una red con cientos de ejercicios desde 1993. También era curioso comparar cómo evolucionaban las pruebas con el tiempo.

Muchos años después los dos profesores comenzaron su merecida jubilación pero, para su sorpresa, el boca a boca había hecho que el contenido circulara y cruzara las fronteras del IES Bajo Aragón ayudando a miles de estudiantes aragoneses. Física EVAU Aragón nace entonces con la intención de acercar estos recursos a toda la comunidad educativa aragonesa y española en general.

 

Segundo de Bachillerato es, sin duda, un curso intenso. Iniciativas como estas pretenden contribuir a que esa presión no merme el interés por la materia y que el aprendizaje sea asimilado de la mejor manera.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now